Una margarita es una de las flores de verano más dulces y bonitas. Simbolizan el amor, la pureza y la belleza. Algunos de mis recuerdos favoritos de la infancia son vagando por los campos recogiendo margaritas. Realmente me encantaría volver al pasado para recoger un puñado de flores, ponerlas en un jarrón y exhibirlas con orgullo en la mesa del comedor. Infelizmente no puedo volver el tiempo atrás pero si puedo revivir esos días gracias a este tutorial sobre cómo hacer margaritas de cartulina. Son súper fáciles y se ven bonitas cuando se muestran en grupos en jarrones simples aunque también funcionan bien como decoraciones nupciales y baby showers. Se ven hermosas en ramos de boda y adornos.

Quizás también te pueda interesar: Tutorial paso a paso: cómo hacer una dalia gigante de cartulina

Suministros

  • Cartulina blanca
  • Cartulina amarilla
  • Cartulina verde
  • 4 alambres florales calibre 20 de 40 cm de largo
  • Cinta floral
  • Plantilla de margarita
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pistola de silicona

Instrucciones

  1. Reúne todos los materiales para hacer la margarita de cartulina y descarga las plantillas. Imprímela y transfiere las piezas con el lápiz a las cartulinas y luego recórtalas.
  2. Envuelve las cuatro piezas de alambre de forma individual con cinta floral.
  3. Pon los cuatro alambres florales juntos y envuélvelos nuevamente para formar el tallo de la margarita.
  4. Coge la tira del centro de la margarita y hazles cortes verticales como se muestra en la imagen.
  5. Utiliza una pistola de pegamento caliente para unir el centro amarillo al tallo.
  6. Riza los bordes de los pétalos utilizando un lápiz. Luego pellizca los pétalos verticalmente para añadirle mucho más realismo.
  7. Apila los pétalos de la margarita de cartulina uno encima del otro. Ubica el pétalo más grande en la parte inferior, el que le sigue en el medio y el más pequeño en la parte superior. Inserta el tallo floral a través del orificio central de los pétalos desde la parte superior.
  8. Finalmente, inserta el sépalo verde en la parte inferior de la margarita de cartulina y asegura las partes de la flor con cinta floral debajo del sépalo.
  9. Recorta las hojas y marca las nervaduras con una regla para imitar las de una hoja real. Fija las hojas al tallo envolviendo la parte inferior con cinta floral.
  10. Corta el tallo a la altura deseada y realiza más margaritas de cartulina si lo deseas.

¡Admira tu arreglo floral! ¿Estás listo para hacer más y regalárselos a tus amigos?  Ellos lo amarán.